Un poco de historia, del que para todos es, el equipo revelación de la temporada en segunda división.
La Unión Deportiva Almería SAD es un club joven, pero con gran futuro dentro del fútbol español. Buena prueba de ello es que la entidad está sentando las bases de un proyecto ilusionante y lleno de expectativas con las iniciativas que está adoptado de profesionalizar la estructura organizativa del club en todos los aspectos; de formar un equipo competitivo y joven que garantice los éxitos a medio plazo y de aglutinar a toda la sociedad almeriense.
La UD Almería nació, de forma oficiosa, el día 10 de enero de 2001. En aquella fecha, el entonces alcalde de la capital almeriense, Santiago Martínez Cabrejas, anunciaba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que el nuevo club era una realidad después de haberse fusionado los dos equipos de la ciudad, Polideportivo Almería y Almería CF. Pocos días después estrenaba sus nuevas siglas en un partido oficial frente al Cádiz, correspondiente al grupo cuarto de Segunda División B. Más de ocho mil personas se daban cita en las gradas del Campo Municipal Juan Rojas, poniéndose así de manifiesto la identificación de la afición con la nueva entidad. La vieja aspiración del fútbol almeriense de contar con un club representativo de la capital que aglutinara a toda la afición, se cumplía.En cualquier caso la UD Almería no sería oficial hasta el 28 de junio de 2001, cuando el Almería CF aprobaba en su Junta General de Accionistas el cambio de denominación. El nuevo club, asentado sobre la sociedad anónima anterior del Almería CF, acaba de crearse.
Los éxitos no tardarían en llegar. En la temporada 2001-2002, el equipo lograba el ascenso a la Segunda División A. Almería volvía a estar dentro de la Liga de Fútbol Profesional, en la elite nacional, algo difícil de alcanzar y que actualmente se ha conseguido consolidar.
El julio de 2003, el nuevo club daba un giro importante y entraba en una nueva etapa de su corta historia. El empresario Alfonso García Gabarrón adquiría de Guillermo Blanes la mayoría de la acciones de la entidad y se convertía así en el máximo accionista, además de en el presidente del club, sustituyendo en el cargo a Manuel García.
Desde entonces, la nueva gestión de la UD Almería ha conseguido, como decíamos, consolidar la Segunda División A. Ahora, con nuevos planteamientos, no sólo se pretende mantener esta categoría, sino además mirar con optimismo al futuro para poder alcanzar metas más altas, tanto en lo deportivo como en lo social.
Desde aquí sólo queda desear mucha suerte, el año que viene, en primera división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario